ENTRA   
Archivo fotográfico    Italiano Inglese Spagnolo     

ARALDO DE LUCA

OPERE D'ARTE

CAMPAGNE FOTOGRAFICHE


CAMPAÑAS FOTOGRÁFICAS

 
 
Maggio 1997
MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO


La mayor coleccion de antiguedades egipcias es, sin lugar a dudas, la presente en el Museo Egipcio de el Cairo. Del Imperio Antiguo podriamos mencionar la estatua de Khafre, Menkaure, Rahotep y Nofret. Ademas se encuentra el tesoro descubierto en la tumba de Hetepheres madre de Khufu (incluyendo mobiliario, asi como los vasos canope, la cama, taburete, sillas con tapiz de seda, asi como su sarcofago) que esta expuesto en una galeria especial en el primer piso.
Del Imperio Medio encontramos la estatua Mentuhotep los modelos de los soldados de la division armada de Mesehti, el modelo de Meketre, la estatua de Senusret III y Amenemhet III, las joyas de la princesa Khnumet, Sit-Hathor, Akhenaton Sithathoriunet, Mereret, Weret, Ita, Itaweret y Neferuptah. Del Imperio Nuevo podemos mencionar las joyas de Ahhotep[/adl, la estatua de Hatshepsut, Senenmut,Thutmose III yAmenothep III, Nefertiti y la escultura de Ramesses II, Nakhtmin y su mujer. El maravilloso tesoro de Tutankhamon se exhibe en la planta superior en la gran galeria este y el Hall 3.

Ademas de Tutankhamon en la planta superior, hay un numero incontable de sarcofagos, amuletos ushabti, aparejos de la vida cotidiana etc. Algunas cosas del Imperio Nuevo tumba modelos de la armada, barcos y ejercito de tierra asi como el ganado. Las figuras humanas parecen estar vivas. En la misma planta encontramos la Estancia de la Momia donde puedes encontrarte cara a cara con alguna de las grandes leyes del Antiguo Egipto. Hay tambien una gran escultura de Chephren de la IV Dinastia.

Una de las cuatro esculturas completa de las triada de Menkaure de la IV Dinastia (tres se encuentran en el Museo Egipcio, la otra esta en Boston). En su izquierda esta el dios Hathor, mientras que a su derecha se encuentra la figura femenina que personifica Diospolis Parva, una de las providencias del antiguo Egipto. Hay tambien una sculpture de Ramesses II como un chico con el Canaanite con el dios Horus en forma de halcon. La escultura explica Ra(el disco solar en la cabeza), mes (el chico), y sw (la planta en sus manos).

En el museo hay una gran coleccion de mascaras funerarias de Faraones. Figuras de cera y madera, vasos fueron pintados en imitacion a piedra para uso funerario. Hay tambien la pequena estatua de marfil del rey Cheops , constructor de la gran piramide de Giza y parte de una estatua del Rey Tiye en esteatita verde.
(Tiye fue la esposa de Amenhotep III y madre de Akhenaten).

Un reposacabeza de marfil de la tumba, el dios del aire, llevaba la cabeza curbada apoyada. Los dos lenes representan las montanas del este y el horizonte en el oeste entre Sol rosas y juegos.

El deterioro cristalino de la piedra amarilla de la cabeza de el general Nakhtmin habria formado parte de una doble estatua con la figura de su esposa a su derecha.
A veces cubrian partes con lino para dar un mayor confort.


 

© 2024 araldodeluca.com All rights reserved - Contrato de acceso al área reservada