ENTRA   
Archivo fotográfico    Italiano Inglese Spagnolo     

ARALDO DE LUCA

OPERE D'ARTE

CAMPAGNE FOTOGRAFICHE


PUBLICACIONES

 
 
2004
POMPEI


Ranieri Panetta, M. (a cura di), Pompei: storia, vita e arte della città sepolta, Vercelli, Edizioni White Star, 2004.


Este libro quiere dar testimonio de la importancia de Pompeya en el campo de la arqueologia y dar una contribuciòn a nuestro cuerpo de conocimiento sobre la compleja civilizaciòn romana. Al mismo tiempo es tambièn una invitaciòn a hacer un viaje al maravilloso yacimiento arqueològico donde el pasado està todavia vivo.
Valiendose de las ùltimas busquedas cientificas en el campo de la arquelogia, este viaje multidisciplinar explora numerosos aspectos de la vida y de la cultura romana, desde el estilo pictòrico a la historia, de la botànica a la arquitectura. Toma en anàlisis la vida pùblica (los espacios de la politica, las termas, los teatros, los ciudadanos, los anfiteatros), la vida religiosa (los diversos tipos de culto pùblico o privado, los templos, los santuarios), la economia (comercio, actividad financiera y monetaria, artesania y agricultura) y el espacio privado (el mundo femenino, la representacion del erotismo, los diversos estilos de vida, los restos grabados en los muros, los restos funerarios y las necròpolis).


Marisa Ranieri Panetta escribe para revistas especializadas, como Archeo. En 1997 ha ganado el premio "Media Saves Art" de la UNESCO, por su reportaje sobre Pompeya. En el 2002, le fue concedido el premio internacional Theodor Mommsen por su trabajo en Campi Flegrei.




In despacho también a Amazon.


 

© 2024 araldodeluca.com All rights reserved - Contrato de acceso al área reservada